Beneficios de Omega 3 para niños: por qué sus hijos deberían comer más pescado

by Pablo granic

 

¿Qué pasaría si le dijéramos que Mardeli Seafood vende un producto que mejoraría la salud del cerebro y el corazón de su hijo, toma solo unos minutos para prepararse y está repleto de proteínas? Lo comprarías, ¿verdad? El pescado tiene el potencial de hacer todo esto y más, sin embargo, muchas familias no conocen este poderoso alimento.

La grasa del mar

No se puede subestimar la importancia de los Omega 3 para los niños. El principal beneficio de aumentar la ingesta de mariscos de su hijo es obtener suficientes ácidos grasos Omega 3 necesarios para la salud y el desarrollo de un niño. Los omega-3 son especialmente beneficiosos para la salud cerebral de los niños. También pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir los síntomas del TDAH y el asma.

Un estudio  publicado por la revista PLEFA ( la  revista oficial de la Sociedad Internacional para el Estudio de los Ácidos Grasos y los Lípidos, ¡en serio!), encontró pruebas convincentes de que comer pescado puede incluso hacer que los niños sean más inteligentes . De esta  sinopsis del New York Times: "Los estudios encontraron que los comedores de mariscos tenían un menor riesgo de trastorno por déficit de atención con hiperactividad, mejores calificaciones escolares y un coeficiente intelectual más alto hasta en 9.5 puntos en comparación con sus pares que no comían pescado. Las ingestas más altas: de 220 a 340 gramos a la semana, se asociaron con los mayores beneficios". 

Omita los suplementos: los niños pueden obtener los beneficios de Omega-3 del pescado

Proporcionar una gran cantidad de alimentos ricos en omega-3, como el pescado, puede ayudar a garantizar que su hijo satisfaga sus necesidades diarias... sin recurrir a suplementos de aceite de pescado para niños.

Para darles a sus hijos los máximos beneficios de salud y nutrición de Omega 3,se recomienda que los niños coman 1-2 porciones de pescado y mariscos por semana. Los tamaños de las porciones recomendadas varían según la edad del niño:

  • 28 gramos para niños 2-3
  • 56 gramos para niños 4-7
  • 85 gramos para niños de 8 a 10 años
  • 113 gramos para niños mayores de 11 años 

Formas de hacer que sus hijos coman (¡mejor!) Pescado con más frecuencia

Una manera de lograr que los niños coman pescados y mariscos estimulantes del cerebro es involucrarlos en la cocina. Cuando los niños ayudan a preparar la comida, es mucho más probable que prueben cosas nuevas. Otra forma de integrar con éxito los mariscos en la dieta de un niño es ofrecerlos de manera constante. 

 

 

 


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