Beneficios de Omega 3 para niños: por qué sus hijos deberían comer más pescado

by Pablo granic

 

¿Qué pasaría si le dijéramos que Mardeli Seafood vende un producto que mejoraría la salud del cerebro y el corazón de su hijo, toma solo unos minutos para prepararse y está repleto de proteínas? Lo comprarías, ¿verdad? El pescado tiene el potencial de hacer todo esto y más, sin embargo, muchas familias no conocen este poderoso alimento.

La grasa del mar

No se puede subestimar la importancia de los Omega 3 para los niños. El principal beneficio de aumentar la ingesta de mariscos de su hijo es obtener suficientes ácidos grasos Omega 3 necesarios para la salud y el desarrollo de un niño. Los omega-3 son especialmente beneficiosos para la salud cerebral de los niños. También pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir los síntomas del TDAH y el asma.

Un estudio  publicado por la revista PLEFA ( la  revista oficial de la Sociedad Internacional para el Estudio de los Ácidos Grasos y los Lípidos, ¡en serio!), encontró pruebas convincentes de que comer pescado puede incluso hacer que los niños sean más inteligentes . De esta  sinopsis del New York Times: "Los estudios encontraron que los comedores de mariscos tenían un menor riesgo de trastorno por déficit de atención con hiperactividad, mejores calificaciones escolares y un coeficiente intelectual más alto hasta en 9.5 puntos en comparación con sus pares que no comían pescado. Las ingestas más altas: de 220 a 340 gramos a la semana, se asociaron con los mayores beneficios". 

Omita los suplementos: los niños pueden obtener los beneficios de Omega-3 del pescado

Proporcionar una gran cantidad de alimentos ricos en omega-3, como el pescado, puede ayudar a garantizar que su hijo satisfaga sus necesidades diarias... sin recurrir a suplementos de aceite de pescado para niños.

Para darles a sus hijos los máximos beneficios de salud y nutrición de Omega 3,se recomienda que los niños coman 1-2 porciones de pescado y mariscos por semana. Los tamaños de las porciones recomendadas varían según la edad del niño:

  • 28 gramos para niños 2-3
  • 56 gramos para niños 4-7
  • 85 gramos para niños de 8 a 10 años
  • 113 gramos para niños mayores de 11 años 

Formas de hacer que sus hijos coman (¡mejor!) Pescado con más frecuencia

Una manera de lograr que los niños coman pescados y mariscos estimulantes del cerebro es involucrarlos en la cocina. Cuando los niños ayudan a preparar la comida, es mucho más probable que prueben cosas nuevas. Otra forma de integrar con éxito los mariscos en la dieta de un niño es ofrecerlos de manera constante. 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.